martes, 14 de junio de 2011

Iluminación LED se mete a iluminar los hogares


junio 13 de 2011 - 6:09 pm

Phillips lanzó un producto dirigido a los hogares en el segmento de iluminación responsable.

Fue presentada la primera lámpara LED que reemplazará al bombillo de 75 vatios.


Como un paso hacia un futuro más amable con el medio ambiente fue presentada por Phillips la primera lámpara LED que estará en el lugar del bombillo de 75 vatios, probablemente el más usado en los hogares.
La lámpara Phillips EnduraLED A21 de 17 watts, que ayuda a reducir el consumo de energía hasta en un 80 por ciento mientras que ofrece una vida útil 25 veces más larga, fue presentada durante la Feria Internacional de Iluminación (Lightfair, en inglés), en Filadelfia, EE. UU.
“Continuamos poniendo a prueba los límites de la innovación LED con productos de gran interés que ofrecen eficiencia energética, ambiente y una confiabilidad extraordinaria”, dijo Ed Crawford, director general de lámparas de Phillips.
La principal ventaja de las lámparas de Diodo Emisor de Luz (LED, por sus siglas en inglés), las cuales pueden reemplazar eficientemente a los focos incandescentes, es el ahorro en energía que estas producen.
Se estima que en Estados Unidos al año se venden cerca de 90 millones de bombillos incandescentes de 75 vatios.
Si estos se reemplazaran por tecnología LED, se podría reducir el consumo de energía hasta en 630 millones de dólares anuales.
Pero el beneficio no es sólo económico.
De hecho, la implementación de estas lámparas LED también tendría un impacto positivo en el medio ambiente.
Según las estimaciones de Phillips, al adoptar estas lámparas se podrían eliminar 3’255.205 de toneladas métricas anuales de emisiones de carbono, lo que equivale a retirar casi un millón de carros de las carreteras.
“Lo ideal sería que todas las personas del mundo utilizaran esta clase de bombillos, así ahorraríamos millones de dólares y reduciríamos la contaminación”, explicó Crawford.
“La gran tarea que tenemos ahora es educar a la gente.
Es necesario que las personas entiendan que los bombillos van a dejar de ser bienes desechables y se van a convertir en electrodomésticos que les van a durar años”, agregó al explicar que este producto tendrá un precio que oscilará entre los 40 y 45 dólares.
HAY QUE BENEFICIAR A LOS CONSUMIDORES, CON RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Por su parte, Marc de Jong, director general de Alumbrado Profesional de Philips, explicó que “utilizar lámparas LED traerá beneficios al mundo entero. No sólo estaremos ayudando al medio ambiente, sino que en el largo plazo las empresas y ciudades estarán ahorrando grandes sumas de dinero en sus cuentas de electricidad”.
De esta forma, la compañía recordó que cada uno de los productos que lanza al mercado, además de contribuir con la innovación del sector, busca incrementar las posibilidades para el consumidor final de manera responsable con el medio ambiente.
“El compromiso con el planeta no se puede quedar en los programas sociales de la compañía, sino en la filosofía del negocio”, agregó.

Juan S. Quintero
Redacción Eltiempo.com

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