miércoles, 6 de julio de 2011

Edificios más inteligentes






Los sistemas de iluminación LED se posicionan como una de las mejores soluciones para que hoteles, comercios, oficinas o, incluso, museos y estadios deportivos exploten al máximo sus posibilidades con el mínimo consumo.

La luz puede llevar del éxito al fracaso a cualquier elemento. Un paisaje puede perder toda la magia en una fotografía que no se ha realizado con la iluminación adecuada, un cliente puede dejar de comprar un artículo porque no se ha visto bien en el probador o un edificio de oficinas podría, incluso, convertirse en un lugar acogedor con un sistema de luces adecuado.
Por este motivo, los sistemas de LEDs (Light Emitting Diode o "diodo emisor de luz") se están posicionando como una gran solución a este tipo de problemas y, precisamente, estas aplicaciones son las protagonistas de la gira 'Building KowLEDge 2011'. Organizada por las empresas Osram y Siemens, esta gira por toda Europa, y que acaba de pasar por Madrid y Barcelona, pretende demostrar que los edificios –desde las tiendas, los hoteles o las oficinas pasando por los estadios o museos- pueden ser más inteligentes con una simple revisión de sus sistemas lumínicos. Un encuentro, que ya se ha celebrado en Amsterdam, Hamburgo, Berlín, entre otras grandes ciudades, en el que interioristas, decoradores, planificadores eléctricos y arquitectos han tenido la posibilidad de conocer las novedades sobre tecnologías de luz y domótica de última generación.
Entre las ideas presentadas por ambas compañías se encuentra el control de las lámparas a través de wi-fi o el iPad, el uso de diferentes aplicaciones lumínicas con la intención de crear diferentes ambientes e, incluso, generar distintos estados de ánimo (sistema Easy Color Control) o soluciones ornamentales como los Organic LED, mucho más respetuosos con el medio ambiente que los normales.

Además de las propuestas dirigidas a edificios de carácter comercial o privado, Osram ya ha puesto en marcha algunos de estos proyectos en edificaciones históricas. Por ejemplo, en 2009 instaló lámparas de halogenuros metálicos, de la familia Powerball, en la puerta de Brandemburgo o, mucho más reciente, la puesta en marcha de la iluminación del hotel de cinco estrellas Yas de Abu Dhabi: uno de los mayores proyectos con
LED del mundo, equipado con 5.300 paneles de cristal iluminados por casi 5.000 luminarias de este tipo de tecnología.





Más info: www.pizarraled.com www.osram.com; www.buildingtechnologies.siemens..com ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario